Aviones brasileños INVADIERON espacio aéreo paraguayo

231
Aviones brasileños realizando maniobras en el espacio aéreo paraguayo

Aviones de exhibición del grupo denominado “Esquadrilha da Fumaça” de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) invadieron espacio aéreo paraguayo. Todo indica que los mismos no tuvieron la autorización del Senado. El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, a través de las redes sociales se hizo eco de esta situación. Medios de prensa del país vecino dijeron que tuvieron autorización especial de las autoridades paraguayas, supuestamente.

Los aviones “supertucanos” de la FAB, y un avión de mayor porte que sirve de apoyo ingresaron varias veces al espacio aéreo paraguayo. Las imágenes y fotos divulgadas por la propia Itaipú muestran claramente que las aeronaves entran al lado paraguayo de la frontera.

Los aviones son de exhibición y estuvieron en la zona para entrenamiento y exhibiciones por el aniversario de la usina Binacional.

La foto de la Itaipu muestra a los aviones sobre el vertedero de la represa que ya esta en territorio paraguayo.

Para que un avión militar, o un vehículo militar y efectivos militares extranjeros ingresen a territorio paraguayo se necesita la autorización del Senado.

El gobernador fue una de las autoridades que se hizo eco de esta situación.

“El ingreso de aviones de combate por el aniversario de la Itaipú Binacional me llena de interrogantes. Es cierto que vinieron a ser parte del festejo de la Binacional, pero si eran parte de los actos de celebración, como máximo hubieran sobrevolado la margen izquierda del Río Paraná y no el espacio aéreo paraguayo sin autorización del Congreso Nacional”.

El gobernador puede hacer más que simplemente quejarse en las redes sociales. Puede pedir informe y aclaraciones a los responsables de custodiar nuestra soberanía aérea.

No existe ninguna autorización del Senado paraguayo para que los aviones de la FAB realizan alguna maniobra en el espacio aéreo paraguayo.

Algunos medios de prensa del Brasil mencionaron que supuestamente existe una autorización especial de parte de las autoridades paraguayas y brasileña para el sobre vuelo de las aeronaves de la FAB.

En la fotos e imágenes sobre la demostración que hicieron sobre la represa se puede observar claramente que ingresan al espacio aéreo paraguayo.

El director general paraguayo, Manuel María Cáceres, es un diplomático y conoce bien sobre estos temas y es llamativo que no se pronuncie en relación a este hecho.

Comments

comments