AVIONETA siniestrada fue decomisada por presunción de TRAFICO de drogas

301

La avioneta que se precipito al suelo poco después de despegar en la pista de aviación de la firma “Agropeco” fue incautada y había la presunción de tráfico de drogas. La aeronave hace tiempo estaba parado allí luego de realizar un aterrizaje no autorizado. Cuando eso los ocupantes se escaparon, dos fueron identificados y el terco desapareció. En la tarde del miércoles 3 de marzo de 2021, estaban probando la avioneta y esta despego, pero a pocos metros cayo y murieron sus dos ocupantes.

En el 2018 la avioneta realizó un aterrizaje forzoso en la propiedad de Agropeco S.A., en ese entonces la fiscal María del Carmen Mesa, ordenó la incautación de la nave porque carecía de documentación referente a la propiedad, habilitación por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y no tenían un plan de vuelo. Además, los imputados tampoco contaban con licencia para pilotar aeronave.

En la ocasión intervino igualmente la Senad.

Cuando hizo el aterrizaje ilegal en la aeronave estaban tres personas. Una de ellas identificada como Newton Sergio, fue detenido estando aún dentro de la aeronave. Derlis Britez, el segundo ocupante, salió a la Ruta VI y consiguió subirse en un camión rollero, pero fue detenerlo después.

El tercer ocupante no fue identificado y se fugó.

Esa aeronave fue reparada y pretendía llevarlo a otro lado, pero se precipito al suelo muriendo sus dos ocupantes.

Ellos son: ROLANDO GONZALEZ MONTANIA, paraguayo, 28 años de edad, domiciliado en el Km. 18, Marin Ka´aguy, municipio de Luque, acompañado por LUCAS SEBASTIAN ORTIZ ORTIZ, paraguayo, soltero, 24 años de edad, domiciliado en el barrio Mburucuya de la ciudad de Asunción. 

Comments

comments