Bachearan con ASFALTO calle que no tiene un solo metro de asfaltado, ni BACHES

406
La calle Padre Guillermo Bouttman, es la que esta entre la sede policial y la plaza, donde circula el vehículo.

La calle Padre Guillermo Bouttman, tiene dos cuadras. Está ubicado en el barrio San José de CDE. No tiene un metro cuadrado de asfalto. No tiene bache. Pero el intendente Miguel Prieto, adjudicó el bacheo con asfalto de dicha calle por G. 351 millones. Lo hizo el 2 de junio de 2021, minutos antes de oficializar su “renuncia” a la intendencia. Fue adjudicada a la firma Tecnología del Sur SAE, cuyo representante es Joaquin Fernández Solano López. Es un negociado “impostergable” más que hizo el jefe comunal de facto de CDE.

La contratación de la firma Tecnología del Sur SAE, fue en forma directa. No hubo licitación. Prieto una vez más argumento “urgencia impostergable” para eludir los controles en el proceso que fue direccionado y manipulado.

En los documentos claramente dice que la adjudicación es para “bacheo asfaltico” en varias calles de Ciudad del Este. O sea, el objetivo es tapar los baches en las calles con pavimento asfaltico.

Miguel Prieto intendente de facto de CDE

La calle Padre Guillermo Bouttman, es la que pasa frente a la comisaria séptima (entre la sede policial y la plaza) del barrio San José. La arteria tiene pavimento pétreo y está en buenas condiciones, de acuerdo a lo que pudo observar.

Allí no se puede hacer ningún bache con asfalto. Y si se va realizar una regularización o pavimento con asfalto es otro proceso totalmente diferente.

Esto deja en claro que el objetivo de los procesos argumento “urgencia impostergable” en realidad consumar negociados con urgencia impostergable.

Los trabajos comenzaron la semana pasada sobre la avenida Pioneros del Este, y el monto total de la adjudicación es por G. 2.237 millones.

El intendente títere, Hugo Benítez, anunció con mucho barrullo el comienzo de los trabajos, pero en ningún momento dio un solo detalle al respecto. Su departamento de prensa, más bien para la Subsecretaria de Estado de Información de la dictadura stronista.

Todo el proceso de adjudicación debe ser impugnado por Contrataciones Públicas, y debe ser sometido a una auditoria por la Contraloría.

Comments

comments