Baja el DÓLAR frente al REAL y beneficia a COMERCIO de CIUDAD DEL ESTE

978

Desde el pasado lunes 1 de octubre de 2018, la cotización del dólar frente al real. Esto beneficia al comercio de Ciudad del Este. Cada unidad de la moneda estadounidense llego a estar en 4,500 y ayer estuvo en 3,900. Esto trae un alivio para los comerciantes y trabajadores informales de la capital del Alto Paraná. Pero este fin de semana la actividad comercial será nula por las elecciones nacionales en el Brasil.

La economía del Brasil muestra signos de recuperación en el tercer cuatrimestre de 2018 y el escenario político se va clareando. Estos condimentos hicieron que el dólar se desvalorice en relación a la moneda brasileña.

Este escenario en el mercado bursátil beneficia al sector comercial de Ciudad del Este, donde las ventas disminuyeron en un 80%. Estimativamente. Con la recuperación del real los comerciantes, al igual que los trabajadores informales, esperan que los sacoleiros y turistas regrese a territorio paraguayo para realizar compras.

Igualmente esperan que las autoridades brasileñas aflojen un poco más los controles. Actualmente se registra una verdadera cazada a los colectivos que transportan a los turistas compradores.

Entre tanto este fin de semana será nula la actividad comercial debido a las elecciones presidenciales en el Brasil. Los sufragios serán el domingo.

Comments

comments