Baja la PRODUCCION de energía de la ITAIPU

162

La generación de energía por la usina de la Itaipú sigue bajando. Esto significa menos plata por royaltíes y FONACIDE, para el país y en particular para los municipios y gobernaciones. En el 2020 se registró una de las más bajas producciones. Pero este año está peor. Entre enero, febrero, y marzo de 2021 la central hidroeléctrica genero un total de 20,2 millones de megawatts por hora. En los tres primeros meses del año pasado la producción fue de 22,2 millones MWh. Son 2 millones de MWh a menos. Esto se debe a la poca afluencia de agua, informaron técnicos brasileños.

La baja producción que nuevamente está registrado la Binacional no afecta al suministro de electricidad a nuestro país. Pero si al Brasil que recibe menos energía de lo que necesita.

Pero nuestro país es afectado debido a que recibe menos dinero por royaltíes y FONACIDE. Al haber menor generación, la cesión de electricidad a los brasileños es menor también, por lo tanto, menos plata.

No existe datos sobre la producción de energía en el lado paraguayos. Todos los datos quienes lo dan son los brasileños.

Los directores paraguayos, actualmente encabezados por Manuel María Cáceres Cardozo, siempre escondieron estos tipos informaciones a la ciudadanía paraguaya. Siempre se han destacado por ser vende patrias.

Esta baja generación por parte de la Binacional se debe a la poca afluencia de agua al reservatorio, señalan los datos relación a la situación.

El volumen de agua que llega al Lago de la usina es un 34% menor a la media para esta época del año, indican los datos hidrológicos de la Entidad.

Si se tiene en cuenta solamente el mes de marzo, la situación empeora. Es la menor afluencia desde 1983. Esta 40% por debajo de la media.

El servicio meteorológico del Brasil señala que otoño será un seco en la región donde está la naciente del río Paraná, por lo que la situación podría empeorar aún más.

Comments

comments