Baja producción de ENERGIA de la Itaipú en un AÑO SECO

628

Recién el pasado 15 de diciembre la Itaipú alcanzó los 75 millones de MWh, que es la producción que debe asegurar por año. Esa es la generación que tiene una tarifa de 22,60 dólares el kilovatio. La producción está muy por debajo de los años anteriores. Todo esto se debe a la sequía que afectó al río Paraná.

En relación a esto la Binacional informó que la Central Hidroeléctrica de Itaipu alcanzó el pasado domingo 15, la marca de 75,44 millones de megawatts-hora (MWh), correspondiente a la generación anual garantizada de energía eléctrica, de acuerdo con el informe suministrado por la Dirección Técnica de la Entidad.

Los datos proveídos por la División de Programación y Control de la Producción de la Dirección Técnica dan cuenta que, en la primera hora del día 15 de diciembre, se alcanzó la generación anual de 75.441.120 MWh.

La energía denominada “garantizada” es la máxima producción anual de energía que puede ser generada por la central hidroeléctrica a lo largo de los años, con un nivel de riesgo inferior a 5% de no poder atender la carga solicitada por el sistema.

La generación lograda coincide con el excelente nivel de productividad de la hidroeléctrica que planea cerrar este 2019 con una de sus mejores marcas de rendimiento en 35 años de producción de energía. Esto se debe en gran parte al hecho de que este fue el año más seco desde el comienzo de su operación en 1984, lo que llevó al personal de la planta a aprovechar al máximo la cantidad reducida de agua que llegó al embalse.

Con estos registros la producción acumulada total de la Central Hidroeléctrica desde el inicio de su operación hasta la fecha mencionada (15-12-2019), supera los 2.685 millones MWh, manteniendo su liderazgo de producción acumulada de energía limpia y renovable.

Comments

comments