Bajante del rio PARANA no frena el tráfico de DROGAS y el contrabando de CIGARRILLOS

257

La bajante histórica que registra el río Paraná no es ninguna barrera para el tráfico de drogas y el contrabando de cigarrillos. Esto ocurre muy cerca del Puente de la Amistad. Un operativo de las fuerzas de seguridad del Brasil detuvo a tres personas, uno es menor, y serían paraguayos con 42 kilos de marihuana. La operación que se hizo con apoyo de un helicóptero fue en el lecho del cauce hídrico que está seco.  Un herido está prófugo, y otros dos huyeron hacia el lado paraguayo, desde donde dispararon son fusiles a los uniformados.

El procedimiento que se hizo el sábado 28 en horas de la tarde en el lecho que está seco del río Paraná, dejo en claro que el bajo nivel del agua no es ninguna barrera para los traficantes y contrabandistas.

En cirulo los tres detenidos. La flecha indica donde deber[ia estar el nivel normal del río Paraná.

Una canoa con motor estaba cruzando desde el lado paraguayo con marihuana en la tarde del sábado. De esto se percataron los efectivos policiales brasileños. Pidieron apoyo aéreo de un helicóptero.  Se registró un enfrentamiento a tiros. Traficantes y contrabandistas desde la margen paraguaya comenzaron a abrir fuego contra los uniformados.

El puerto clandestino desde donde salió la droga está en la zona comprendida entre los barrios San Miguel y Remasito de Ciudad del Este.

Los que más llama la atención es que esto ocurre muy cerca del Puente de la Amistad, que debería ser una zona muy custodiada.

Tras el procedimiento fueron detenidos tres personas, quienes serían paraguayos, uno de ellos menor. La Policía no informó sobre la identidad de los mismos.

Comments

comments