Balance de Prieto CONFIRMA DEFICIT luego de casi dos décadas

331

La rendición de cuenta presentada por el intendente de CDE, Miguel Prieto, revela que su gestión arrojo un déficit de 7.500 millones de guaraníes. O sea, la comuna gasto más de lo que recaudo. En el informe de la ejecución presupuestaria el descalabro financiero llega a los 20 mil millones de guaraníes. Los concejales deben rechazar la rendición de cuenta del jefe comunal. Los documentos enviados a los concejales revelan la falta de transparencia en el manejo del dinero de los contribuyentes.

La rendición de cuenta remitida por el intendente Prieto está incompleta. Son más de 300 hojas y casi la mayoría son datos del inventario y conciliaciones bancarias que no revelan el manejo del dinero de los contribuyentes.

Pero en el balance claramente se revela que existe un déficit superior a los 7.500 millones de guaraníes. En el informe de la ejecución presupuestaria esta cifra es de 20 mil millones de guaraníes.

Desastrosa administración de Prieto deja un déficit de más de 7.500 millones de guaraníes en 2020

Al intendente Prieto trato de maquillar los números para tapar el agujero que hay en las finanzas de la comuna y que es debido a la mala gestión del jefe comunal actual.

Luego de casi dos décadas el balance de la comuna esteña vuelve registrar un déficit.

Igualmente hay una abultada suma pendiente de pago por unos 18 mil millones de guaraníes.

El déficit se da pese a que la administración de Miguel Prieto tuvo una muy baja inversión en obras, y estuvo recibiendo los recursos de royalties y Fonacide.

Aunque el déficit podría ser muy superior y estaría por los 20 mil millones de guaraníes

En el curso de 2020 el intendente Prieto pidió varias ampliaciones del presupuesto, solamente para aumentar los gastos rígidos. Especialmente los destinados al pago de sueldos.

La institución comunal sigue mantenido una pesada estructura administrativa con una superpoblación de funcionarios, varios de ellos operadores políticos tanto, del  jefe comunal y de los concejales quienes son sus aliados en la Junta Municipal.

Comments

comments