Bar vinculado a MESSER es intervenido por AGLOMERACION

633

Capitão Bar, fue intervenido por la Policía Nacional tras recibir denuncias de polución sonora (Ley 1.100) y por no cumplir con las normas sanitarias vigente por la pandemia del COVID19 (aglomeración). El citado centro gastronómico es sindicado de ser uno de los negocios de fachada de Dario Messer, considerado un mega lavador de dinero, en el Brasil. Quienes aparecen como propietarios son Iti Rafagnin, e Isabel Salvatti. Quien daba la cara hasta hace poco Ramón Darío Villalba, pero esta vez apareció Daniel Acosta Cabral según el informe policial.

El informe señala que la Policía Nacional realizó una verificación en el local nocturno Capitão Bar, ubicado sobre la calle Los Lapachos y Las Tacuaras, del barrio Defensores del Chaco, de Ciudad del Este, por aglomeración de personas.

Este negocio se lo vincula a Darío Messer, quien es conocido en el Brasil como “el doleiro de los doleiros), se lo sindica de operar un esquema de lavado de dinero entre el Brasil, EE.UU., Paraguay y Uruguay. Además de algunos países fiscales.  El mencionado está preso en territorio brasileño.

Pero quienes aparecían como dueños de Capitão Bar, eran los empresarios de Foz, Iti Rafagnin, e Isabel Salvatti, de acuerdo a las publicaciones. Ambos aparecen en otros negocios de fachada que tiene Messer en Paraguay.

Efectivos comisaría N° 7, del barrio San José de Ciudad del Este, llegaron al sitio y constaron que decenas de personas participaban de una fiesta, por lo que se le informó a Daniel Acosta Cabral, encargado del local, sobre la vigencia de un decreto presidencial, que prohíbe este tipo de actividades, en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir la expansión del coronavirus.

Los vecinos se quejaron de polución sonoro infringiendo la Ley 1.100. Pidieron que la Municipalidad procesa a cerrar el local debido a las reiteradas denuncias.

El informe policial refiere que, tras la intervención, los participantes se retiraron del local. Se comunicó el hecho a la fiscal de turno, Vanesa Candía, quien dispuso que se remita un informe a su unidad.

Durante la cuarentena ya se había intervenido este local nocturno precisamente por no cumplir con las normas sanitarias, pero no se informó las sanciones aplicadas. La comuna esteña a cargo de Miguel Prieto, lo ignora en forma sistemática os abusos que se cometen allí.

Comments

comments