BARAKAT no será EXTRADITADO a PARAGUAY, por ahora

1525

El libanés, Assad Ahmad Barakat, quien fue detenido en Foz de Yguazú, y sobre quien hay un pedido de detención con fines de extradición por parte de la Justicia paraguaya, por ahora no será extraditado a nuestro país. Esto debido a que el ahora detenido pidió refugio ante el Gobierno del Brasil, alegando que es un perseguido en suelo paraguayo. La Procuraduría General de la República (Fiscalía General del Estado) del Brasil ya adelanto que debe esperar la decisión sobre la solicitud del extranjero.

La procuradora general del Brasil, Raquel Dodge, ya adelantó que Barakat no podrá ser enviado al Paraguay antes que sea juzgado el pedido de refugio que hizo ante el Comité Nacional de Refugiados (CONARE) del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil.

Dodge confirmo que Barakat alega persecución en su contra en el pedido de refugio que hizo al gobierno brasileño.

Hassan Ali Hashi, quien es pariente de Barakat, dijo a los medios de prensa del Brasil que el mismo fue detenido en la propia sede de la Policía Federal en Foz, donde está realizando gestiones de documentos.

Según datos de la prensa argentina, Barakat es apuntado como financista del Hezbollath en la zona de las Tres Fronteras.

Barakat es acusado por falsificación ideológica en Paraguay, y por eso se pidió su detención.

Comments

comments