BASURA un problema acuciante en las zonas urbanas

1626

Cada vez más el problema de las basuras es acuciante en las zonas urbanas. Los servicios de recolección y disposición de los residuos son deficientes generando más inconvenientes. Ciudad Presidente Franco, no es una excepción y en el distrito y pululan los vertederos clandestinos ante la desidia de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Roque Godoy (PLRA).

En varios puntos la disposición irregular de los desechos se realiza a orillas de cauces hídricos, que son contaminados. Pero no es solamente basura. Hasta desagüe cloacal hay en algunos sectores.

La acumulación de residuos en lugares inadecuados es altamente contaminante. La basura genera un líquido negro capaz de contaminar los pozos de aguas que están cerca, y expiden un gas que son tóxicos para los humanos y animales.

El problema es real, pero no hay una voluntad para evitarlo. Existen normas legales que aplican multas elevadas. Tirar basura en la calle o cualquier otro espacio de dominio público representa una multa que llega a los 170 millones de guaraníes, que no se aplica.

Con la impunidad el problema se acentúa cada más. En la zona Presidente Franco hay un vertedero al costado del puente sobre el arroyo Saltito, y está a escasos metros del río Paraná. El problema esta allí hace años sin que la institución comunal tome medidas.

 

Comments

comments