BCP no intervine esquema de OPERACIONES de divisa en NEGRO en CDE

290

Las casas de cambios señaladas como ser epicentro de las operaciones en negro de lavado de dinero siguen operando ante la tremenda desidia del Banco Central del Paraguay.  Sin duda es sugestivo el silencio la banca central. Casas de cambios como Fe Cambios, Yrendague, Safira, Uniexpress, Zafra, entre otros son sindicados como “lavandería”.

Pese a todas las denuncias que salen en los medios de prensa en relación a las operaciones en negro de las casas de cambios especialmente en Ciudad del Este.  El BCP sigue ignorando la situación y permite que Fe Cambios, Cambios Yrendague, Safira, Uniexpress, y Zafra, por citar algunas de ellas, siguen impunes.

Edgar Ceferino Aranda Franco

El dueño de Fe Cambio, Edgar Ceferino Aranda Franco y su socio José Fermín Valdez González, tienen orden de detención por dispuesta por la Justicia del Brasil. El negocio de ambos Fe Cambio S.A. aparece como epicentro de lavado de dinero en el esquema del brasileño Darío Messer. En este caso se ordenó también la detención del ex presidente Horacio Cartes.

Lucas Merles

Hasta el momento el BCP nada hizo en relación a Fe Cambios. La Interpol Paraguay, no informó si ya tiene la orden de detención contra Arnda Franco.

Pero lo que más sorprende es la desidia del BCP para intervenir y aclarar las cosas.

Por otro lado, el vínculo de Lucas Mereles con los esquemas de lavado de dinero en la frontera es bien sabida. El mismo es dueño de Cambios Yrendague. Ya tiene antecedentes por el mismo caso con las famosas cuentas CC-5. Ahora se ordenó su detención en el caso de Lava Jato, donde se le investiga a Darío Messer.

Safira es otras de la casa de cambios que sigue operando impunemente, en igual situación esta Uniexpress de José Velázquez Popov.

Comments

comments