¿Besos y abrazos? Sequera da visto bueno para saludos sin besos

153

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud instó a seguir manteniendo todas las precauciones en cuanto a los contactos entre personas y por más que se haya avanzado en las fases, lo recomendable es seguir con las normas de evitar el acercamiento.

Sequera dijo que se debe esperar un poco más aún para poder darle a alguien un beso en la mejilla, como era costumbre anteriormente.

Explicó que hay algunas técnicas de abrazo con bajo riesgo  e incluso el Ministerio de Salud sacó algunos flayers sobre eso.

Situación epidemiológica

Explicó que situación epidemiológica se mantiene desde hace 5 meses y que por ese motivo se están tomando medidas como la próxima reapertura de la frontera y del aeropuerto.

Los números en general se están manteniendo estables y por ello se adoptan modalidades que ya existen en otros países de la región en el marco de la desescalada. Afirmó que en todos estos meses de  pandemia se aprendió a gestionar los  factores  de riesgo y es el momento de ir abriendo de a poco las actividades.

Haber sobrepasado la barrera de los mil muertos estaba dentro del escenario esperado a esta altura del año, y la media de fallecimientos diarios no sobrepasa los 20, además la mortalidad en terapia intensiva descendió 50 por ciento, explicó el médico. (Megacadena)

Comments

comments