Bienes del NARCO CUCHO pasarán al Estado paraguayo

2933
La casa de "Cucho" en el barrio Remansito.

El Ministerio Público y la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), deberán pasar la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Son varias propiedades y vehículos de alta gama. La titular de la secretaria, Karina Gomez, dijo que en el caso de los autos de lujo deberán ser rematados lo antes posible atendiendo a que cuesta mucho dinero mantenerlos.

Las viviendas, y algunos negocios del traficante Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”, están abandonados. Los mismos una vez que la fiscalía y la Justicia lo disponga deberán pasar a sr administrados por la Senabico. Esto se debe hacer lo más rápido posible para mantener el valor de los inmuebles y que las empresas sigan funcionando.

Karaoke, de Cuhco, que esta cerca de su casa en el barrio Remansito.

Las propiedades y empresas de “Cucho” están en diferentes puntos. Esta la cadena de moteles y karaoke “Adrenas”. El hotel Gran Monday. Igualmente están los negocios de los que conforman la gavilla de “Cucho”.

En el barrio Remansito esta la casa del traficante al igual ue el lavadero de su principal secretario, Tomás Escobar Pérez, más conocido como “Toma-í”, un karoke, entre otros.

Igualmente está la colección de vehículos algunos de alta gama.

La fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Lorena Ledezma destacó que el objetivo es que todos los activos manejados por la megaorganización desarticulada en Ciudad del Este, sean administrados por el Estado para el combate al crimen organizado.

Lavadero de Toma-í, secretario de «Cucho», ubicado en la zona del barrio Remansito.

Ledezma detalló se realizaron un total de 23 allanamientos en el departamento de Alto Paraná, en el marco del megaoperativo Berilo, con el que se logró desbaratar una estructura de presuntos narcotraficantes, tras seis meses de investigación por parte del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Durante los procedimientos fueron detenidas ocho personas, decomisados varios vehículos lujosos, además una motocicleta, armas de fuego, aparatos celulares, 21,835 kilogramos de cocaína distribuidos en 20 panes y aproximadamente 800.000 dólares, así como billetes de otras denominaciones.

Mucho lujo en el interior de la residencia de veraneo de «Cucho»

“El objetivo es que todos los activos manejados por esta megaorganización pasen a poder del Estado y que luego sean utilizados para el combate al narcotráfico y el crimen organizado”, afirmó.

En ese sentido dijo que el Ministerio Público pidió que se congelen los bienes y las cuentas, no solo del detenido Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”,sino también de todos los involucrados en esta red de crimen organizado. “Los elementos incautados quedaron a cargo de la Senad, hasta que sean peritados y pasen a la Senabico, que se encargará de la administración”, destacó.

El fiscal Hugo Volpe informó que Cucho está imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero.

Los vehículos lujosos incautados.

Mientras que su hermano Marcelo Cabañas “fue imputado por tráfico, provisión de medios de transporte para el tráfico, tenencia de estupefacientes sin autorización, ya que en su poder se encontraron los 21 kilos de supuesta cocaína, y lavado de dinero”.

Asimismo, dijo que la esposa de Cabañas, Gloria López Ramírez, y los demás detenidos fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

 

Comments

comments