BITCOIN sin control en CDE se puede convertir en una GRAN ESTAFA

651

Cada vez más se usa bitcoin en Ciudad del Este, sin control. La moneda virtual está registrando una gran valorización, pero la misma se está convirtiendo en una burbuja que podría estallar y dejar un tendal de perjudicados. Existen comercios en la capital del Alto Paraná que aceptan la criptomoneda, y hay firmas que negocian la misma, sin fiscalización del Banco Central del Paraguay (BCP).

Existen negocios como “Cripto Money” que acuñan los bitcoins en CDE. Mientras hay firmas comerciales como Pioneer Internacional Shop que aceptan la moneda virtual. Pero como lo hacen si las mismas para fienes legales no existen y están fuera de control de los organismos financiero del Estado paraguayo.

Esto hace que cualquier negociación con criptomonedas sean ilegales.

El bitcoins tiene una gran valorización. Un bitcoins cuesta más de 300 millones de guaraníes.

Analistas internacionales alertan de que el bitcoins es actualmente una burbuja financiera que puede estallar en cualquier momento dejando un tendal de damnificados.

Inclusive hay una advertencia del gobierno de EE.UU. sobre lo que está pasando con las criptomoneda, indicando que se está formando una burbuja que está a punto de estallar.

Quienes tienen bitcoins en CDE no tienen ninguna protección por que la moneda virtual no está reglamentada ni controlada por el BCP.

En CDE existen mineradoras de bitcoins que están operando en forma ilegal, de acuerdo a los datos.

Comments

comments