BLANQUEO A MEGA EVASORES: Perfumería CHARME no quiere pagar G. 4.900 millones

1995
Uno de los locales de Charme Perfumería en Jebai Center, en CDE.

La firma Ñandutí Representaciones S.A., que es CHARME Perfumería y Cosméticos, busca evitar pagar la suma de G. 4.900 millones que debe al Estado paraguayo. Esto d acuerdo a la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET). La propietaria de dicha empresa de origen asiática, En Lin Tang, aparece en la lista del intento de blanqueo a los mega-evasores de Ciudad del Este, que hizo el Juez, Rubén Ayala Brun, pero que podría revertirse en segunda instancia.

“CHARME” perfumería y cosméticos está ubicado en la galería Jebai Center de Ciudad del Este. Este es el nombre de fantasía de “Ñandutí Representaciones S.A.”, donde aparece como propietaria, En Li Tang, quien posee otros negocios en Ciudad del Este, de acuerdo a los datos.

Ñandutí Representaciones o “Charme” perfumería aparece en la relación de 285 firmas que fueron denunciadas el año pasado por la SET por una evasión que supera los 270 millones de dólares. El fiscal, Martín Cabrera, imputo a la asiática.

Pero ahora el Juez, Ayala Brun, estando suspendido, otorgo a la misma y otros 26 procesados el sobreseimiento definitivo, que fue apelado por el fiscal Luis Said, Hay recordar que Martín Cabrera, renunció al Ministerio Público.

El expediente subió a la Tercera Sala de la Cámara de Apelaciones, que integran los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete, pero estos resultaron recusados y la Sala Penal de la Corte Suprema debe destrabar todavía el proceso.

La decisión en primera instancia del Juez Ayala Brun, podría ser revertido y la asiática, En Li Tang, y su negocio “Charme” Perfumería deberán pagar al fisco paraguayo lo que deben, de acuerdo a lo indicaron fuentes del Poder Judicial.

Comments

comments