Bloquearon el Puente de la Amistad en PROTESTA contra funcionarios MUNICIPALES COIMEROS

790

Un grupo de moto taxistas brasileños bloquearon el Puente de la Amistad por más de una hora en la tarde del jueves 13 de febrero de 2020. Se quejaron de los excesivos controles por parte de funcionarios de la comuna de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto. Esta “fiscalización” tiene como principal objetivo cobrar coima, de acuerdo a las denuncias. La movilización genero muchos inconvenientes en la frontera y solamente fue levantada luego de las negociaciones que hicieron las autoridades brasileñas.

Los funcionarios de la Policía Municipal y de la División de Transporte Publico, a cargo Osvaldo Aquino y Nilson Acosta, vienen realizando un “riguroso” control sobre mototaxistas brasileños. El objetivo es la coimas, de acuerdo a la denuncia que hicieron los propios afectados.

Estos cansados de la persecución y de la exigencia de pagar “propina”, decidieron bloquear el paso de vehículos por el Puente de la Amistad, generando todo tipo de inconveniente en la frontera.

La medida de fuerza fue por más de una hora. Los pocos turistas y sacoleiros quienes vinieron a CDE salieron atemorizados.

Los funcionarios municipales quienes hicieron “la cagada”, según un trabajador informal del centro, desaparecieron cuando “quemaban las papas”. Un comerciante dijo que son unos “inútiles” y “cobarde” que no pueden enfrentar una situación adversa.

La medida de fuerza se levantó mediante la negociación que hizo la Policía Rodoviaria Federal del Brasil, ya que los funcionarios de la comuna “desaparecieron”.

Nilson Acosta, el jefe de Transporte Público, dijo que ellos solamente exigían los documentos y que se multaba al que no tenía. Señaló que la multa debía pagar al instante, y si no lo hacía decomisaban la moto de los brasileños.

Precisamente la exigencia de pagar la multa es para forzar la coima, de acuerdo a la denuncias.

Mototaxistas brasileños indicaron que de seguir la practica corrupta van a volver a bloquear el Puente de la Amistad.

Comments

comments