BLOQUEO ATMOSFÉRICO genera ola de calor en el PAÍS y la REGIÓN

449

Una masa de aire seco esta estacionado sobre esta región de Sudamérica elevando la temperatura. Hay un bloqueo atmosférico que ocurre debido a la ausencia de corrientes de aire frio, que a su vez se registra debido a que en el invierno no se tuvo la presencia de una masa polar. La tendencia es que siga las altas temperaturas en los próximos días. Se declaró emergencia y el Ministerio de Salud emitió una alerta.

Informes meteorológicos de organismo internacionales explican que las temperaturas extremas que se registran actualmente tanto en Paraguay como en toda la región se debe a que existe un bloqueo atmosférico. Los más afectados son nuestro país, Brasil, Bolivia, Argentina.

Los datos señalan que actualmente se mantiene estacionado una masa de aire caliente sobre esta parte del continente. No hay una corriente de aire frio (también conocido como ríos voladores por meteorólogos) que pueda regular la temperatura.

El bloqueo atmosférico se debe precisamente debido a la ausencia de las corrientes de aire frio. Esta ausencia de corriente de aire frio a su vez se debe a que el invierno que termino recientemente no se registró la presencia de una masa polar en la zona.

Las que avanzaron pasaron muy al sur del continente afectando al Sur de Brasil y al Uruguay.

La situación empeora debido a que hay una pronunciada sequía.

Para empeorar se registran miles de focos de incendios en toda la región lo que genera más problemas.

En Paraguay ya se decretó estado de emergencia debido a los incendios, y el Ministerio de Salud lanzo una alerta sobre los riegos para la salud debido a la concentración de humo y polvo en el ambiente.

Comments

comments