Bolsonaro autorizo licitación para privatizar las CATARATAS del lado brasileño

391

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó el llamado a licitación para la privatización de las Cataratas del Yguazú. Todo el parque nacional del Iguazú, va a pasar a manos privada, de acuerdo a la decisión del gobierno brasileño. El objetivo es dotar de más infraestructura al lugar y así atraer a más turistas. Para este año esperan al menos 2 millones de visitantes.

Desde agosto pasado se viene anunciando que el Gobierno del Brasil pretendía privatizar las Cataratas. Ahora el presidente Bolsonaro autorizó el llamado a licitación. En total van a ser tres parques nacionales del país vecino que van a pasar a ser administrador por empresas privadas.

Actualmente existe una administración compartida entre una ONG y el gobierno.

Las empresas además de adoptar las medidas y tener la infraestructura adecuada para que las Cataratas siga siendo un atractivo turístico deberá asegurar la preservación de todo el complejo, de acuerdo a lo informado.

Este año se espera que más de 2 millones de turistas ingresen a las Cataratas solamente del lado brasileño. Hasta noviembre ya superaron 1,8 millones de visitantes.

Comments

comments