Bolsonaro INSISTE en reabrir el PUENTE de la AMISTAD

2252
Aun hay vehículos circulando por el Puente. Las cargas van a seguir pasando. Pero los brasileños quieren cierre completo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insistió con el presidente paraguayo Mario Abdo Benitez para reabrir la frontera entre ambos países y en especial el Puente de la Amistad. Pero el mandatario de Paraguay se niega. Al argumentar su posición dijo que es necesario lamentar las muertes (por coronavirus), pero que en el futuro la economía puede matar más si no se dinamiza ahora. Hoy miércoles 27 de mayo se anuncia una nueva manifestación en Foz, para pedir que reabran la pasarela internacional sobre el río Paraná.

En una entrevista concedida el martes 26 de mayo, el presidente del Brasil Jair Bolsonaro dijo que habló con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (Marito), para reabrir la frontera. Sin embargo, según Bolsonaro, Marito cree que este no es el momento para la reapertura.

Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez

Mientras para hoy se anuncia una nueva manifestación en Foz pidiendo la reapertura de la frontera y en especial el Puente de la Amistad. Los organizadores señalan que la economía de la región depende mucho del paso fronterizo.

Bolsonaro nuevamente afirmó que cree que Brasil está listo para la apertura. “Por mi parte, estoy listo para abrirlo. Hablé con Marito. Por nuestra parte, estamos listos para abrir la frontera, pero él cree que aún no es así”, subrayó.

El presidente brasileño declaró que hay grandes proyectos en asociación con Paraguay. «Marito y yo tenemos grandes proyectos, estamos construyendo dos puentes con ellos». Los nuevos puentes se están construyendo entre Foz de Yguazu y Presidente Franco, y el otro entre Porto Murtinho y Carmelo Peralta, que aún no salió de los papeles. Ambas obras cuentan con el apoyo de Itaipu Binacional.

Bolsonaro defendió que es necesario llorar las muertes, pero que es necesario reanudar la economía. “Estamos dispuestos a abrir (la frontera), porque es nuestra filosofía, es una realidad. Estamos perdiendo vidas, sí, pero no hay que asustarse, hay que enfrentar, arrepentirse, hacer todo lo posible para reducir la cantidad de muertes, pero la economía matará mucho más en el futuro que en el presente ”, agregó.

Comments

comments