Bolsonaro quiere “MILITARIZAR” la dirección brasileña de ITAIPU

598

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, pretende que militares de alto rango ocupen las principales direcciones de la Itaipú, en el lado brasileño. El director general ya es un general de cuatro estrellas, Joaquim Silva e Luna, mientras el director Financiero es el vicealmirante Anatalício Risden Júnior. Se anuncia el desembarco de otros dos uniformados más.

A los mencionados dos ex altos militares retirados se sumarán otro almirante más como director Administrativo y como director de Coordinación, el general Luiz Felipe Kraemer Carbonell.

Mientras como director Técnico, asumirá Celso Torina, quien actualmente es superintendente de Operaciones de la central hidroeléctrica.

Todo indica que Bolsonaro quiere mano dura en la Binacional. Silva y Luna, ya inició el mayor corte de gastos considerados superfluos en la Binacional en el lado brasileño que tendrán sus efectos en el lado paraguayo.

No se informó si los recursos denominado Fondos Sociales se mantendrá. El mismo fue creado durante del gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y es muy cuestionado debido a que se usa para fines electorales.

 

Comments

comments