Brasil: 56.000 muertes por COVID-19 a cuatro meses del primer caso

478

Con 990 muertes por la COVID-19 en el último día, Brasil suma 55.961 víctimas justo cuatro meses después de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en el país, informó este viernes el Gobierno.

Desde entonces ya son 1.274.974 casos confirmados en el país suramericano, de los cuales, 46.860 fueron registrados en las últimas 24 horas, según el más reciente balance del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte, del total de contagios registrados hasta la fecha, hay 521.487 pacientes en acompañamiento y 697.526 ya recuperados.

No obstante, otras 3.844 muertes sospechosas están bajo investigación.

Brasil es el segundo país del mundo más castigado por el coronavirus, apenas por detrás de Estados Unidos y continúa posicionándose como uno de los focos globales de la pandemia y el principal epicentro del coronavirus en Latinoamérica.

Desde que se reportó el primer caso, el pasado 26 de febrero, el patógeno se ha extendido por todo el territorio nacional y afecta ya al 88 % de los 5.570 municipios brasileños, de acuerdo con datos de las Secretarías regionales de Salud.

Asimismo, estados que no registraban mayor número de contagios y donde se venía impulsando el retorno de las actividades han visto un repentino incremento de la curva epidemiológica que ha obligado a las autoridades locales a frenar sus planes de reapertura económica. (Agencias)

Comments

comments