BRASIL abrió su FRONTERA con Uruguay y Bolivia, se espera que haga lo mismo con PARAGUAY

487

El gobierno paraguayo ya dispuso la apertura gradual de la frontera, pero el Puente de la Amistad, sigue cerrado, porque el Brasil también tiene cerrado su frontera. El gobierno brasileño ya dispuso la circulación normal de personas en su frontera con el Uruguay y Bolivia. Se espera que la próxima semana pueda adoptar una medida similar con el territorio paraguayo.

Por decisión del Ministerio de Justicia y Seguridad la frontera terrestre del Brasil con el Paraguay deberá permanecer cerrada hasta el 26 se setiembre. Hace dos meses atrás el presidente Jair Bolsonaro, pidió a su colega paraguayo Mario Abdo Benítez, abrir las fronteras entre ambos países cerrado por el COVID19. Pero el mandatario paraguayo se negó.

Desde el 1 de setiembre la frontera brasileña con el Uruguay y Bolivia, ya están abiertas tras la decisión entre los gobiernos. Se aplican protocolos que en forma conjunta las autoridades sanitarias adoptan.

En la noche del martes 8 se anunció el Decreto por el cual se habilitada temporal y parcialmente los pasos fronterizos entre ellos el Puente de la Amistad.

Pero para que se pueda volver a circular por la citada pasarela internacional sobre el río Paraná, el gobierno brasileño debe adoptar una medida similar.

Autoridades brasileñas esperan que haya una respuesta en el curso de la próxima semana.

Comments

comments