BRASIL afirman que obra del SEGUNDO PUENTE avanza, pero aquí solo pusieron la piedra fundamental

643

Durante una reunión en la Itaipú, donde estuvieron autoridades diplomáticas y de la Binacional, tanto de Paraguay como del Brasil, aseguraron que la obra del segundo puente en la zona de Tres Frontera avanza sin contra tiempo. Esto al otro lado. Aquí solo se puso la piedra fundamental.

En agosto pasado ya arrancaron los trabajos en lo que será la cabecera brasileña del Puente de la Integración. Se anunció que en setiembre comenzarían en el lado paraguayo. Luego paso para octubre, y después a mediados de noviembre, pero nada.

Reunión donde se informo que obras del segundo puente avanzan, pero en el Brasil.

En la margen brasileña es notoria el avance de los trabajos. Pero en el lado paraguayo solo colocaron la piedra fundamental, en forma simbólica y nasa más.

El Gobierno paraguayo ya anuncio que no va a cobrar impuestos al consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, que tiene a su cargo la obra. Supuestamente este era la barrera por el cual no comenzaban los trabajos aquí. Pero pese al privilegio sigue iniciarse.

En la reunión en la Itaipú, se informó que el cronograma de trabajo está muy avanzado, pero en el lado brasileño. Ya nada se informó sobre la fecha de inicio en territorio paraguayo.

Comments

comments