Brasil ANUNCIA electricidad de ITAIPÚ más BARATA

217

La reducción de la tarifa de la energía de Itaipú beneficiará al Paraguay y al Brasil, pero serán los brasileños los más beneficiados atendiendo a que consumen casi el 90% de toda la producción. La Binacional al otro lado de la frontera está socializando lo que ellos lo tienen como un hecho de que el precio de la electricidad va a bajar. Se tendrá electricidad más barata y esto beneficiará a todos los sectores, dicen.

Este viernes 23 de julio los funcionarios de la Binacional, lado brasileño, van a estar explicando lo que ellos consideran de gran importancia. La tarifa de energía de Itaipú va a bajar.

Los datos serán entregados durante una reunión con los miembros del denominado Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz de Yguazú (CODEFOZ).

La Itaipú al otro lado de la frontera viene socializando lo que ellos consideran como un hecho. Que desde ya 2022, pero efectivamente desde 2023, se tendrá una energía mucho más barato de la Itaipú.

Esto va a suceder debido a que la Binacional está pagando toda su deuda. La mayor parte del costo de la energía de Itaipú es su deuda y sus intereses.

Igualmente, en el 2023 se podrá renegociar el Anexo C, del Tratado, que precisamente es sobre las bases financieras para establecer el costo de la energía producida por la usina.

Es bien sabido que la reducción de la tarifa va a beneficiar más al Brasil, que al Paraguay.

Los brasileños se llevan casi el 90% de la producción de la central hidroeléctrica. O sea, su chupan el 50% que les corresponden y el 40% que es del Paraguay.

Desde hace un tiempo los directores brasileños vienen diciendo que la tarifa va a reducirse ya a fines de 2022.

Pero no hay ninguna manifestación de los directores paraguayos, quienes están asumiendo una actitud de vende patria. Nuevamente están queriendo darnos solamente migajas.

Comments

comments