Brasil anuncia que REFORZARA la seguridad en la FRONTERA con PARAGUAY para tratar de frenar al PCC

567

Los intendentes de los municipios que lindan con el Lago de Itaipú lanzaron un “SOS” al gobierno regional del Estado de Paraná. Esto para frenar el avance de la facción crimina Primer Comando Capital (PCC). Los denunciantes indicaron que los criminales controlan el tráfico de drogas y armas, y el contrabando de cigarrillos por el embalse de la usina Binacional.

El PCC avanza y ya domina los negocios ilegales de la frontera entre Paraguay y Brasil. Esta es la denuncia que hicieron los intendentes de las ciudades que lindan con el Lago de Itaipú que es utilizado para el paso de drogas, armas y cigarrillos.

Las autoridades brasileñas anunciaron que van a reforzar a presencia policial y especialmente realizar trabajo de inteligencia.

La facción criminal avanza y cada vez más extiende sus negocios ilegales en la frontera aprovechando la permeabilidad en el lado paraguayo.

El PCC domina el trafico de armas y drogas y el contrabando de cigarrillo. Brasil refuerza e}la seguridad en la frontera con Paraguay.

Sobre el pedido de “SOS” de los intendentes la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Paraná informo que:

Las acciones de inteligencia y la mayor presencia de efectivo de la Policía Militar y Civil han sido masivas en la costa oeste del Estado de Paraná (frontera con el Paraguay) desde el año pasado.

El refuerzo se debe a la temporada alta de turismo y también a cerrar la frontera contra la entrada de personas ilegales, prófugos de la justicia y frenar los crímenes transfronterizos. En 30 días de acción (hasta el 21 de enero de 2020), las corporaciones realizaron 620 arrestos, confiscaron más de cinco toneladas de drogas, 204,000 gruesas de cigarrillos, además de incautar 85 armas, recuperar vehículos.

El trabajo reforzado comenzó el 21 de diciembre para brindar un mejor servicio a los residentes locales y turistas. Con la fuga de detenidos de una penitenciaría paraguaya en la segunda semana de enero, el Departamento de Seguridad Pública de Paraná convocó a reuniones con las instituciones para crear planes de acción y evitar la entrada de fugitivos en la frontera con Paraguay.

«Toda la seguridad pública del estado fue movilizada para aplicar la cantidad máxima de personal, equipo, tecnología e inteligencia para establecer una barrera y prevenir el acceso de fugitivos y para combatir crímenes en esta región, que es muy extensa», dijo el Secretario de Seguridad Pública, Rómulo. Marinho Soares. «Nuestra prioridad es proteger al buen ciudadano con el uso de inteligencia, estrategia, buenas prácticas y mucho trabajo», agregó.

Comments

comments