BRASIL aplica nuevo sistema de circulación de vehículos y carga por el PUENTE de la AMISTAD

1616

La Receita Federal, la Policía Rodoviaria Federal, y la Policía Federal, informaron a través de un comunicado que decidió implementar un nuevo sistema de circulación por el Puente de la Amistad. Impedirán el paso de rodados con mercaderías por dos horas, entre las 05:00 a 07:00. En esta franja horario solo podrán pasar los automóviles que transportan personas. No se informó si la medida se adopta en coordinación con las autoridades paraguayas.

La disposición fue comunicada a los medios de prensa del Brasil el pasado sábado 20 de setiembre de 2018. El escrito dice que el objetivo es facilitar el paso de trabajadores, estudiantes, y supuestamente turistas.

Indica que desde las 05:00 hasta las 07:00 (06:00 a 08:00 del Brasil), no podrán circulan ningún vehículo con carga. Ya sean camiones, furgones, vehículos menores con carga de cualquier tipo. Solamente podrán pasar en esa franja horaria los autos que están transportando personas.

El comunicado indica que la medida es en forma experimental de acuerdo a las autoridades brasileñas, y que buscan que haya una mayor fluidez en el paso de rodados por la pasarela internacional en los horarios de mayor movimiento.

No se puso saber si la disposición adopta lo hacen en coordinación con las autoridades paraguayas, o es una determinación unilateral.

En Ciudad del Este nada se informó sobre esto. Pero atendiendo a los datos todo indica que la medida es con el objetivo de atender a los intereses de los propios brasileños, en detrimento a los de paraguayos.

Comments

comments