Brasil cada vez más cerca de tener su propia vacuna anticovid el BUTANVAC

180

El instituto Butantan del Brasil cada vez está más cerca de producir su propia vacuna que se denomina Butanvac. Actualmente están produciendo la Coronavac con insumos chinos. Ahora comienza la parte final de las pruebas con la aplicación del inmunizante en seres humanos. De superar las mismas y ser aprobada por la agencia reguladora, podrán producir la vacuna a gran escala. Ahora la pregunta es por que Paraguay aún no contacto para buscar tener este inmunizante, que se está consiguiendo mediante la colaboración de cientificos estadounidenses.

El miércoles 8 de junio de 2021, Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) del Brasil autorizó al Instituto Butantan, en São Paulo, a realizar pruebas de ButanVac, su vacuna contra el Covid19, en humanos.

En un comunicado, la agencia informó que antes de iniciar la vacunación de voluntarios, el instituto aún presentará alguna información adicional sobre las pruebas en curso con la vacuna.

Durante las pruebas, el agente inmunizante se aplicará en dos dosis con un intervalo de 28 días entre ellas. El estudio debe realizarse en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la USP (Universidad de São Paulo) y en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de Ribeirão Preto, estado de São Paulo La previsión es que 6.000 voluntarios de 18 o más años participen en las fases 1 y 2. “El ensayo clínico de las fases 1 y 2 de ButanVac se divide en tres fases (A, B y C). En este momento se autoriza la etapa A del estudio, que involucrará a 400 voluntarios”, dice la nota.

Comments

comments