Brasil EXIGE examen TOXICOLOGICO a choferes de camión y colectivos

330

Desde el 1 de julio de 2021 en el Brasil exigen que los choferes de camiones (cargas) y colectivos (transporte) presenten un examen toxicológico. Si no lo tienen la multa es de 1.400 reales y la prohibición para conducir por tres meses. La Ley que exige este examen que debe repetirse cada 2,5 años está en vigencia desde 2’016, solamente que no se estaba exigiendo, pero ahora sí.

Para poder transitar por el Brasil los conductores de vehículos que transportan cargas, o transportan personas deben presentar un examen toxicológico. Esto está estipulado en la legislación brasileña sobre tránsito, y existe desde 2016, pero solamente no se estaba aplicando.

Los gremios que aglutinan a los conductores dijeron que están de acuerdo con la exigencia señalando que es una garantía para ellos y para sacar de las rutas a quienes tienen problemas con bebidas y alguna adicción a las drogas.

Agencia Brasil, señala que los conductores que no tengan el examen toxicológico serán multados en 1.400 reales. Unos más de 1,5 millones de guaraníes. Además, la inhabilitación para conducir por tres meses.

La exigencia es para todos quienes van a conducir sus vehículos transportando carga o pasajeros en las rutas y calles del Brasil.

Esto quiere que es extensivo para los extranjeros quienes van al Brasil ya sea conduciendo colectivos con pasajeros o trasportando cargas de todo tipo.

Comments

comments