Brasil facilita importaciones de productos AGROPECUARIOS desde el Paraguay

1159

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria, y Abastecimiento del Brasil, emitió una resolución por la cual facilita las importaciones de productos agropecuarios desde el Paraguay. Una de ellas es que ya no van a pedir el certificado fitosanitario en los controles aduaneros integrados. Con esto se agiliza los trámites. La mayor parte de la carga pasa por el Puente de la Amistad.

La medida fue firmada por el ministro, Blamiro Maggi, de la cartera de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, y ya está en vigencia. La disposición dice que esto se va desburocratizar la fiscalización y todo se hará más rápido.

Existen áreas de control integrado de las aduanas de Paraguay y Brasil en la zona Este, en el paso del Puente de la Amistad y en el puerto entre Puerto Indio y Santa Helena, a orillas del Lago de Itaipú.

Todos los días se puede ver largas filas de camiones cargados soja cruzando el paso internacional sobre el río Paraná. Parte de la producción de granos del país sale por dicho punto fronterizo.

Comments

comments