Brasil FISCALIZA la frontera con el Paraguay con DRONES

298
Furgones y taxis paraguayo descargando mercaderías en Foz. Ahora la vigilancia se hace desde arriba. Con drones.

La Receita Federal comenzó a usar drones para fiscalizar la frontera con Paraguay, y en especial la zona del Puente de la Amistad. El objetivo es combatir el contrabando y el tráfico, indicaron. Desde el aire monitorean el movimiento de taxis, furgones, y motos que llevan mercaderías desde la zona céntrica de Ciudad del Este, y abastecen los colectivos que una vez cargados salen de Foz, y son interceptados.

El nuevo sistema de operaciones y fiscalización de la Receita Federal con los drones fue revelado en un material periodístico divulgado por Red Paranaense de Comunicación (RPC) que es parte de la Red de TV O Globo.

Desde el aire con los drones silenciosamente monitoreaban a los sacoleiros quienes llegaban a Foz en colectivos y luego cruzan el Puente de la Amistad, para CDE, en motos, taxis, y furgones.

Se puede ver varios colectivos de sacoleiro y un taxi paraguayo. Así vigila ahora la Receita Federal en la frontera con Paraguay.

En las imágenes divulgadas se puede ver como en algunos estacionamientos, y patios de hoteles y residencias se registraban un gran movimiento de taxis y furgones con chapa paraguaya. Los mismos llegaban con mercaderías que fueron adquiridas en Ciudad del Este.

Paradojamente los drones usados en la fiscalización fueron decomisados. O sea ni tan siquiera tuvieron que comprarlos.

El agente que federal que opera los drones. Vigilancia desde lo alto.

El operador del dron, que es un fiscal de la Receita Federal realiza el monitoreamiento y cuando se percata que un colectivo fue llenado con mercaderías y se prepara para emprender viaje alerta a los controles de tierra sobre el tipo de bus.

Luego es solo esperar, retener el ómnibus y decomisar todo lo que hay adentro, incluyendo el vehículo.

Los fiscales de la Secretaria de Ingresos Federales del Brasil indicaron que con el nuevo sistema de fiscalización con drones no solamente les permitieron decomisar mercaderías. También cayeron drogas, especialmente marihuana.

Se pueden ver varios furgones de transporte alternativo de CDE bajando mercaderías. Todo están en la mira.

En el material difundido no se menciona, pero la Receita Federal está usando drones con cámaras de mayor alcance y precisión. El objetivo no es solamente decomisar las mercaderías cuando estén saliendo de Foz.

Quieren desarticular todo el esquema y en ese sentido los taxistas, y los denominados trasportes alternativo (furgones) al igual que los mototaxistas paraguayos están en la mira.

Los nuevos equipos que están teniendo les permitirá identificar las chapas. Y con estos van a tener un banco de datos sobre los mismos y cada vez que estén cruzando la frontera serán sometidos a rigurosos controles.

Comments

comments