Brasil inicio operación militar en la frontera con el Paraguay

1876

El Ejército del Brasil inició la Operación Frontera Sur II / Ágata, en toda la franja de frontera de los tres estados sureños del país vecino, en conjunto con otros órganos de seguridad y de fiscalización federales, estatales y de los municipios.

En una nota del Ministerio de Defensa del Brasil, divulgado por el 15 ° Batallón de Infantería Mecanizado,  de Foz, señala que «el programa tiene como uno de sus objetivos integrar y articular acciones de las Fuerzas Armadas, de seguridad pública del Gobierno, de inteligencia y de control aduanero con organismos de los Estados (Departamentos) y Municipios situados en la franja de frontera. De esta forma, dentro del contexto del Programa Ágata, la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada está realizando, desde el 20 de noviembre de 2017, la Operación Frontera Sur II / Ágata en su área de responsabilidad ubicada dentro del rango de frontera, conforme regulado por el Protocolo. Decreto no 85.064, de 26 de agosto de 1980 «.

Entre los crímenes a ser combatidos están el tráfico de drogas, armas y contrabando, en la frontera entre Paraguay y Argentina, por los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

En Foz do Iguaçu, el Ejército y Policía Federal y Rodoviária Federal, montaron barrera en la BR 277 y Puente Internacional de la Amistad, además del apoyo de la Marina y Policía Federal en la protección del Río Paraná y Lago de Itaipú. La operación no tiene fecha definida para terminar.

Comments

comments