Brasil instala POTENTE y MODERNO sistema de COMUNICACIÓN para combatir el TRAFICO y CONTRABANDO

246

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, del Brasil, anunció que comenzaron las obras para instalar un moderno y potente sistema de radiocomunicación para los organismos de seguridad que combaten el tráfico y el contrabando en la frontera con el Paraguay. Es una inversión de unos 3 millones de dólares. El dinero sale de los bienes que fueron decomisados a traficantes y contrabandistas.

El objetivo es que los diferentes organismos de seguridad tengan un sistema de comunicación efectivo e instantáneo, que no pueda ser rastreo o invadido por los delincuentes que actúan en la frontera brasileña-paraguaya.

Todo hace parte del programa denominado Programa Nacional de Seguridad en las Fronteras (VIGIA). Una de las torres del sistema de radiocomunicación estará en Foz de Yguazú, de acuerdo a lo informado por las autoridades brasileñas.

La instalación del sistema será financiada con dinero que se le decomisó a traficantes y contrabandistas y que la Justicia ya libero para uso al Ministerio de Justicia y Seguridad Publica del Brasil.

Comments

comments