Brasil MILITARIZA frontera con Paraguay para FRENAR contrabando de CIGARRILLO y tráfico de DROGAS y ARMAS

354

El Brasil militarizo su frontera con el Paraguay con el claro objetivo de frenar el intenso contrabando de cigarrillos y el tráfico de armas y drogas. Las tres actividades es vinculadas, de acuerdo a los órganos de seguridad del país vecino. En las últimas semanas los decomisos aumentaron considerablemente. Actualmente estos “negocios de frontera” son manejados por facciones criminales.

En el Lago de Itaipú es donde se registró el mayor movimiento de militares en lancha para vigilar.  Hace dos semanas fueron destruidos 41 puertos clandestinos en un tramo de 100 kilómetros del embalse de la usina Binacional.

Las informaciones igualmente revelaban que los decomisos de cigarrillos, de drogas y armas, aumentaron lo que significa que estas actividades delictivas crecieron considerablemente.

La semana pasada en dos procedimientos cayeron dos arsenales de armas que fueron llevados desde el Paraguay.

Mientras el contrabando de cigarrillo no cesa y cada vez es mayor. Enormes camiones repletos de cigarrillos en su mayoría producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA) son decomisados, de acuerdo a los informes oficiales.

Ahora las FF.AA. reeditan la operación de guerra Agata, que se realiza todos los años cuando la situación lo requiera. Los militares indican que es un procedimiento para capacitar a los militares y de paso combatir a los crímenes transnacionales.

Hay recordar que de acuerdo a los órganos de seguridad del Brasil el contrabando de cigarrillo, el tráfico de armas y drogas, están vinculadas y en su mayor parte son manejados por facciones criminales brasileñas.

Además de patrullar las aguas del Lago de Itaipú se montaron barreras de control en diferentes puntos en la zona fronteriza con el Paraguay, informaron los medios de prensa del país vecino.

Comments

comments