Brasil MILITARIZA frontera por “LIBERACION” de presos, y esto AHUYENTA a turistas

566

Militares brasileños están apostados en la cabecera del Puente de la Amistad, y en las carreteras de acceso a Foz de Yguazú. Toda esta movilización es debido a la “liberación” masiva de presos, la mayoría del Primer Comando Capital (PCC). Pero la presencia militar tiene otro efecto directo. Ahuyenta a los turistas y sacoleiros del comercio de Ciudad del Este.

El Gobierno Federal como el gobierno estadual (departamental) del estado de Paraná, decidieron reforzar todo el sistema de seguridad en la frontera con el Paraguay. Efectivos del Ejército brasileño fueron llamados para apoyar el control.

Un grupo de militares ocupó la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Los mismos realizan un riguroso y lento control. Esto genera inconvenientes en la zona fronteriza. El paso es más lento y genera más caos en el tránsito.

Cada vez que los militares comienzan a realiza controles en la franja fronteriza y en especial en la zona del paso internacional sobre el río Paraná, esto ahuyenta a los turistas y sacoleiros.

Con la ausencia de los mismos el comercio esteño siente los efectos de esta fiscalización rigurosa.

La actividad comercial es la primera que es afectada por medidas como estas.

Comments

comments