Brasil MILITARIZA su FRONTERA con el Paraguay por FIESTAS de FIN de AÑO

1600

Al menos 1.500 militares están siendo movilizados en la frontera con el Paraguay. Los mismos refuerzan los controles para evitar el ingreso al país vecino de contrabando, drogas, armas, y municiones. Los militares se instalaron en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Esto generó embotellamiento en la pasarela internacional ahuyentando a los turistas de Ciudad del Este. El comercio esteño es el más perjudicado.

El Brasil decidió aumentar la asfixia contra el comercio de CDE en esta Fiestas de Fin de Año y militarizo su frontera. Los efectivos del Ejército brasileño están apoyando el control en la frontera que incluye el Puente de la Amistad.

El argumento de siempre es la lucha contra actividades ilegales transfronteriza, pero siempre ahuyentan a los turistas quienes pretenden venir a realizar compras en el comercio de Ciudad del Este.

Embotellamiento en el transito en el centro de CDE por control militar en Brasil.

Sobre la masiva presencia de los militares se informó que el ejército brasileño está en las calles para reforzar la seguridad debido a las fiestas de fin de año,  en toda la región fronteriza con el Paraguay. La acción es parte de la Operación Shock  Seguridad-Agata, lanzada el martes (17 de diciembre), en los estados de Paraná y Santa Catarina. El objetivo principal de los trabajos es fortalecer aún más la lucha contra el contrabando y el tráfico de armas, drogas y municiones.

En Foz de Yguazú y las ciudades aledañas se realizarán patrullas en calles, caminos rurales, y carreteras. Puntos de bloqueo también se montarán en ubicaciones estratégicas. En la región, la acción está dirigida por la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15ª Bda Inf Mec), con sede en Cascavel.

El ejército cuenta con el apoyo de los organismo de seguridad pública y la Receita Federal. La Operación Agata unirá fuerzas con las de otras operaciones, que ya están en marcha en la frontera, y también están destinadas a combatir el crimen. «Los objetivos de la acción son fortalecer la presencia del estado en la región, combatir la práctica de actos ilícitos transfronterizos y ambientales y aumentar la sensación de seguridad de la población», dijo el ejército en un comunicado.

Los soldados del 34 ° Batallón de Infantería Mecanizada (34 ° BIMec) trabajan en el Puente de la Amistad y otras áreas estratégicas de la Triple Frontera, reforzando el trabajo de la Receita, la Policía Federal, la Policía Rodoviairia Federal y el Batallón de Frontera de la Policía Militar.

En este contexto, se llevarán a cabo enfoques de vehículos peatonales y de pasajeros, y se revisarán para identificar el transporte ilegal de productos lícitos e ilícitos, que pueden introducirse en Brasil a través de las aduanas de Brasil / Paraguay o por vía fluvial.

Más de 1.500 militares están siendo movilizados

Comments

comments