Brasil no tiene dinero para el SEGUNDO PUENTE

1970
El Puente de la Amistad seguir’a siendo el único.

Una publicación del diario GAZETA do POVO confirma que el Gobierno del Brasil no tiene dinero para construir el segundo puente sobre el río Paraná en la zona de Tres Fronteras, entre territorio brasileño y paraguayo. Con esto no se sabe cuándo comenzará la obra. Por lo menos 2018 ya no.

Para este año el dinero disponible era de solo 6 millones de reales, que es una suma irrisoria. Con esto no puede iniciarse la construcción que atendiendo al cronograma debería estar siendo terminado este año.

En el 2014 fue adjudicado al consorcio Construbase-Cidade-Paulitec en 233 millones de reales.

El Departamento Nacional de Infraestructura para el Transporte (DNIT) del Brasil confirmó que el gobierno del presidente Michel Temer, no previó el dinero necesario para iniciar la obra en 2018. El organismo mencionado dijo que no hay plazo para que se inicie los trabajos.

El proceso para la construcción del segundo puente sobre el río Paraná comenzó hace más de 25 años y hasta el momento no pudo iniciarse.

El motivo por el cual no se prevé los recursos para la obra es la falta de dinero. Para el gobierno brasileño existen otras obras que son de mayor prioridad.

Aquí puede leer el material que se publicó en el diario brasileño:

 

Projeto da nova ponte Brasil-Paraguai desabou

 

Comments

comments