«Brasil nos regala a la gente del PCC, ellos exportan criminales», dice Calé

187

Así lo afirmó el senador Juan Carlos Galaverna al referirse a la crisis penitenciaria que afecta al país. Añadió que habría que no solo duplicar sino cuatruplicar los recursos y establecer un nuevo sistema de administración, apelando a los valores éticos y morales, aunque parezca una «inocentada».

«Insisto en la falta de honor y ética de muchos de nuestros fiscales. Que desde el Brasil nos digan que nuestros fiscales están tocados con estos grupos es lamentable», afirmó.

Sostuvo que a su parecer, la corrupción en las cárceles creció en los últimos años y que la crisis no es solo una cuestión económica sino que también depende de la calidad del personal. «No es una competencia de quién paga más. La falta de idoneidad se nota fuertemente en el sistema penitenciario».

«Si esto sigue así no tendremos solución, debemos empezar por la reconversión del personal. Insisto en la falta de honor y ética de muchos de nuestros fiscales. Que desde el Brasil nos digan que nuestros fiscales están tocados con estos grupos es preocupante. La lucha debe continuar, con más fuerzas y con más recursos, no le queda de otra al Estado», acotó.
Añadió que hay que empezar con el castigo a los culpables.

«Es preocupante lo que nos enteramos en las últimas horas de que habían abvertencias de que habría una, entre comillas ‘fuga’. Es preocupante que los fiscales y autoridades estén salpicados en hechos de corrupción ante esta situación», puntualizó. (Ñanduti Am)

Comments

comments