Brasil PRORROGA hasta 26 de octubre CIERRE del Puente de la Amistad

1297
Así lucia el Puente de la Amistad con la nueva iluminación LED. En 2016.

El gobierno brasileño decidió extender por 30 días más el cierre de la frontera terrestre y acuática con el Paraguay. La disposición se dio a conocer en la noche del jueves 24 de setiembre de 2020 en Brasil. Con esto no se podrá aún transitar por el Puente de la Amistad, como se anunció.  Solamente pueden seguir haciendo los camiones con cargas de importación y exportación. El Gobierno paraguayo ya dio su parecer favorable para que se abra la frontera, pero el Brasil dijo “NO”.

Quedo evidenciado que con populismo no se va consigue la reapertura del Puente de la Amistad. Esto lo quisieron hacer las autoridades locales y en especial el irresponsable del intendente de CDE, Miguel Prieto.

AHORA CDE lo venía advirtiendo que el Gobierno del Brasil podría resolver no autorizar la apertura de la frontera atendiendo a como se está manejando la cosas en Ciudad del Este.

En la noche del jueves 24 de setiembre salió la resolución o portaría como lo llaman en Brasil, número 456 del 24 de setiembre de 2020, por el cual se prorroga el cierre de la frontera con el Paraguay.

Hay recordar que el Brasil ya abrió su frontera con el Uruguay y con Bolivia.

La nueva resolución lleva la firma de Walter Souza Braga Netto, ministro de Estado Jefe de la Casa Civil; André Luiz Almeida Mendonca, ministro de Justicia e Seguridad Pública, Tarcisio Gomes de Freita, ministro de Infraestructura, y Eduardo Pazuello, ministro de Salud.

El presidente Mario Abdo Benítez, había indicado que junto al presidente brasileño Jair Bolsonaro decidirían cuando se abriría el Puente de la Amistad.

El mandatario del Brasil, decidió mantener cerrado hasta el 26 de octubre. Bolsonario será sometido a una cirugía el viernes 25 de setiembre de 2020.

LEA EN ESTE LINK LA RESOLUCION COMPLETA:

http://in.gov.br/web/dou/-/portaria-n-456-de-24-de-setembro-de-2020-279272788

Comments

comments