Brasil quiere bajar drásticamente nivel del Lago de Itaipu

1194
El agua es la materia prima para generar energía.

El Brasil quiere bajar drásticamente el nivel del Lago de Itaipú. Con esto va conseguir que la usina genere más energía y así pueda atenderse la demanda de los brasileños en materia de electricidad.

El país vecino registra actualmente un grave déficit en materia de producción de energía debido al bajo nivel hídrico que tiene y que en corto plazo no podrán subsanar.

E Operador Nacional de Sistemas (ONS) del país vecino ya pidió a la usina Binacional que comience el proceso para producir más energía. Pero el embalse de la represa está en su nivel normal y si aumentan la generación debe utilizarse las reservas de agua que tienen.

Esta maniobra de emergencia, bajar el nivel del Lago, entre tanto debe ser aprobado por el Consejo de Administración de la Binacional que está integrado por 6 brasileños y 6 paraguayos.

Los consejeros ya fueron convocados para tomar la decisión.

Hay explicar que esta mayor producción de energía no significa ingresos extras para la Itaipú.

Van a estar usando nuestra materia prima para atender la mayor demanda de energía de los brasileños.

CERO beneficios para el Paraguay.. abundante energía para el Brasil sin costo. Solamente se recibe un poco más en concepto de royalties.

Las poblaciones que están alrededor del embalse van a ser afectadas, tanto del lado paraguayo como el brasileño. Los daños son importantes.

Bajas drasticamente el embalse tiene sus consecuencias

Comments

comments