BRASIL quiere bajar impuesto a CIGARRILLO para desalentar el CONTRABANDO

570

El gobierno brasileño analiza bajar los tributos, para desalentar el contrabando, especialmente que va desde el Paraguay. Indican que con esto va disminuir la actividad ilegal en la frontera y van aumentar los ingresos tributarios. Todos los días pasa centenas de cajas de cigarrillo en forma clandestina. Esta actividad ilegal está vinculado al tráfico de marihuana, según la policía del país vecino.

Los datos señalan que la industria del tabaco paga las tasas impositivas más altas del Brasil, entre 70 y 90%. Mientras tanto, los impuestos en Paraguay son los más bajos del continente, con un 18%.

La consecuencia de esto, junto con la falta de control fronterizo, es el crecimiento del mercado ilegal de cigarrillos en territorio brasileño. Hoy más del 50% del cigarrillo que se consume en Brasil es ilegal. Como resultado, el gobierno dejó de recaudar 2,5 mil millones de dólares en impuestos al sector, de acuerdo a datos del año pasado.

Los datos son parte de un estudio realizado por el Instituto Brasileño de Ética Competitiva (ETCO), en un foro reciente celebrado en Brasil, en el que participaron autoridades y empresarios.

Según el estudio, los cigarrillos de contrabando no cumplen con los estándares fitosanitarios impuestos a las empresas brasileñas, lo que favorece la entrada de productos de Paraguay. La disminución del contrabando, dice el estudio, evitará que los brasileños consuman productos no regulados. «Si los impuestos fueran más bajos

Comments

comments