Brasil realiza 3 OPERACIONES en simultaneo en la FRONTERA con el PARAGUAY

1790

Efectivos del Ejército brasileño están apostados en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Y desde el lunes 20 de mayo la Marina va a intensificar el patrullaje en las aguas del Lago de Itaipú y el río Paraná. Son tres operaciones que se realizan en forma simultanea: Muralla, Frontera Sur 2019, y Agata 2019. El comercio de Ciudad del Este es asfixiado.

La Marina del Brasil anunció que desde el lunes 20 de mayo estará reforzando el control en las aguas del Lago de Itaipú y el río Paraná. El objetivo es frenar el paso de contrabando, especialmente de cigarrillos, y el tráfico de drogas y armas.

Desde el pasado fin de semana efectivos del Ejército brasileño están apostados en la aduana brasileña del Puente de la Amistad. Los militares con armas de grueso calibre controlan a todas las personas y vehículos que ingresan a territorio brasileño desde el Paraguay.

Centenas de turistas que llegaron a la zona de las Tres Fronteras cancelaron su visita al comercio de Ciudad del Este debido a esto. Un operador de turismo dijo que es molesto tener que estar cruzando la frontera bajo la mira de armas de grueso calibre. No son criminales.

La presencia de los militares es en el marco de las operaciones denominadas Frontera Sur 2019 y Agata 2019. Además, se realiza la denominada Operación Muralla.

La presencia de militares con armamento pesado en la cabecera del Puente de la Amistad hizo desaparecer a los turistas y sacoleiros del comercio de Ciudad del Este.

Comments

comments