Brasil realiza su OPERACIÓN de GUERRA en la frontera con el PARAGUAY

1185

Las FF.AA. del Brasil realizan una nueva versión de la ya conocida Operación Frontera Sur. Los militares alegando combatir los crímenes transnacionales realizando una demostración del poderío militar brasileño y espantan a los turistas. La situación preocupa a los comerciantes atendiendo a que las ventas siguen en niveles muy bajo cuando ya deberían estar en alza por las fiestas de fin de año. La acción de los militares ocurre justo cuando se realiza el denominado Black Friday.

El Ejército Brasileño dio inicio a otra fase de la Operación Frontera Sur 2018. Las acciones abarcan toda el área de frontera en la región Sur del país, en los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. El objetivo principal es reforzar la seguridad y estrechar la relación con los demás órganos de seguridad pública.
En Foz de Yguazu la acción cuenta con la participación del 34º Batallón de Infantería Mecanizado (BIMec) bajo el mando de la 15ª Brigada de Infantería Brigada de Infantería Mecanizada de Cascavel. Un grupo de 150 militares fue designado para cumplir los trabajos de represión a crímenes como contrabando y descaminado, y tráfico de armas, drogas y municiones.

Comments

comments