Brasil realizó la MAYOR OPERACIÓN contra el PCC

575

La Policía Federal del Brasil y otros organismos de seguridad de dicho país realizaron la mayor operación policial contra el Primer Comando Capital (PCC). El objetivo fue desmantelar el esquema que maneja el dinero de la facción criminal. Fueron movilizados más de 1.100 agentes federales en varios municipios, incluyendo a varios que hacen frontera con el Paraguay entre ellos Foz de Yguazú.

La operación “Caja Fuerte” se hizo en al menos 13 estados brasileños y fueron movilizados más de 1.100 efectivos. Los medios de prensa indicaron que esta es la mayor operación policial del país y es contra el PCC.

Con el procedimiento bloquearon todas las cuentas bancarias que manejaba la facción y decomisaron una gran cantidad de dineros y bienes del PCC en todo el Brasil.

Varios de estos procedimientos se hicieron a lo largo de la frontera con el Paraguay donde el PCC ya controlado el tráfico de drogas y el contrabando especialmente el de cigarrillos.

La Policía indicó que bloquearon 256 millones de reales en cuentas bancarias y decomisaron millones de reales en efectivo.

El PCC es la facción criminal más bien organizada del Brasil. Este golpe lo dieron al sector que manejaba las finanzas del grupo delictual.

Se detectó que varios jefe y matones del PCC recibían un sueldo mensual de la facción. El dinero que se maneja es proveniente del contrabando y del tráfico de drogas.

En Foz de Yguazú fueron de detenidas varias personas y decomisado dinero en efectivo.

Comments

comments