Brasil recibirá más DINERO de Itaipú en plan para mejorar SISTEMA eléctrico

295
Acto donde se firmo convenio y arranco el proceso de mejoramiento el sistema de distribución de Furnas con dinero de Itaipú

La Itaipú va a desembolsar en 5 años 400 millones de dólares (divida en partes iguales) para mejorar el sistema eléctrico del Brasil y Paraguay. Pero al inició los brasileños recibirán más dinero. En diciembre pasado ya recibieron el primer desembolso por G. 201.000 millones (161 millones de reales). Mientras nosotros en 2021 vamos recibir 139.873 millones de guaraníes. Mucho menos. Es lamentable la falta patriotismo de los directores paraguayos, ahora encabezados por Federico González.

El gobierno paraguayo hace una semana anunció la cooperación de la Itaipú en 203 millones de dólares para mejorar el sistema eléctrico del país. Primero fue el director paraguayo de la Binacional, Federico González, quien hizo el anuncio y luego el presidente, Mario Abdo Benítez. Ambos indicaron que se va a desembolsar la plata en un plazo de 5 años, aún no se dio.

Tanto Paraguay como Brasil van a recibir identifica suma de dinero. Lo que corresponde a nuestro país aún no se desembolsó.

Sin embargo, en diciembre pasado los brasileños ya recibieron el primer desembolso de 161 millones de reales, o sea más de 201 mil millones de guaraníes.

El Paraguay en 2021 recibirá 139.873 millones de guaraníes según el cronograma divulgado por la Binacional y el gobierno paraguayo. Una suma inferior al de los brasileños.

Esto deja evidenciado que los desembolsos son manejados por los brasileños quienes ajustan las transferencias de recursos a ambos países de acuerdo a sus intereses. Ellos ahora necesitan mayor suma de dinero.

Al final la suma para ambos países será igual.

Esto deja evidenciado de la falta de patriotismo de los directores paraguayos que debían haber exigido que los desembolsos se hagan en forma igualitaria.

Es lamentable la actitud de los representantes paraguayos en el directorio de la Binacional encabezados por el ya muy cuestionado Federico González.

Los brasileños ya están iniciando las obras, mientras que aquí aún no se anunció cuando van a comenzar.

Comments

comments