Brasil REFORZO control en la FRONTERA y aumento decomiso de CIGARRILLO y DROGA

565

El Gobierno del Brasil informó que se registra un aumento del 300% en el volumen de decomisos de drogas y cigarrillos, especialmente en la frontera con el Paraguay. Esto luego del cierre de las fronteras por el avance del coronavirus. La fiscalización se reforzó y el resultado es un mayor volumen de decomisos de drogas, armas, y cigarrillos, de acuerdo a lo indica un informe del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del vecino país.

Para los contrabandistas y traficantes el coronavirus no es traba. Siguen operando con normalidad. Todos los días se registran decomiso de drogas y cigarrillos especialmente en la zona del Lago de Itaipú y en la ribera del río Paraná.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, a cargo del ministro Sérgio Moro, informó que el volumen de decomisos aumentó un 300%. El mayor porcentaje es de los cigarrillos y es del 341%.

El reporte señala que la vigilancia fue reforzada con la decisión de cerrar las fronteras del Brasil debido al coronavirus. Esto hizo que haya un mayor control y de paso más aprehensiones.

En la margen paraguaya no existe control y esto facilita las operaciones de los contrabandistas y traficantes.

La Armada paraguaya es la encargada de vigilar la frontera tanto en la zona del Lago de Itaipú y en la zona del Río Paraná. Pero antes de combatir todo indica que los militares dan protección a la actividad ilegal.

La semana pasada guardias de seguridad de la Itaipú desmantelaron un puerto clandestino que estaba a la vista de todos, pero sugestivamente los marinos no lo veían pese a tener una gran infraestructura.

Comments

comments