Brasil REITERA anuncio de ENERGÍA BARATA en Itaipú desde 2023

153

El director general brasileño de la Itaipú, general João Francisco Ferreira, reitero lo que ya había anunciado. La reducción de la energía de la usina, que podría comenzar a darse ya desde 2022, pero que se consolidará en 2023, cuando se termine de pagar la abultada deuda de la Binacional. Fue durante los festejos por los 47 años de la entidad. Se debe renegociar el Anexo C del Tratado de la Itaipú, donde primera lo político, por encima de los diplomático y técnico.

Los informativos de la Binacional, lado brasileño, reiteraron lo que el general Ferreira, ya había dicho a los medios de prensa. Se tendrá energía barata en la Binacional en 2023, con la quita total de la deuda.

La Itaipu Binacional cumplió este lunes (17 de mayo) 47 años, orgulloso de su historia y mirando hacia un futuro no muy lejano: el año 2023. En esa ocasión, será revisado el Anexo C, que establece las bases financieras y la prestación del servicio eléctrico, en el Tratado de Itaipu. Ese año también se pagará totalmente la deuda de Itaipú, lo que permitirá la reducción de la tarifa energética y la contribución aún mayor de la central hidroeléctrica al desarrollo de Brasil y Paraguay.

General de ejército, João Francisco Ferreira (r), director general brasileño de Itaipu

“Con el pago de la deuda se reducirá el costo de producción de energía. Esto también permitirá una reducción de la tarifa de Itaipu”, reitero el director general brasileño de Itaipu, general João Francisco Ferreira.

«Así, Brasil y Paraguay podrán atraer más inversiones y abrir frentes de trabajo para nuestra gente». Según él, la reducción de la tarifa será importante para la reactivación de la economía, tras la pandemia

Pero, incluso antes de saldar la deuda, la binacional viene contribuyendo al desarrollo de Brasil y Paraguay, con la gran producción de energía y con la inversión en obras estructurales.

Desde que comenzó a generar energía, Itaipú ha producido casi 2.800 millones de megavatios-hora, suficientes para abastecer al planeta durante 45 días. La central hidroeléctrica abastece actualmente al 11% de todo Brasil y al 90% de Paraguay.

Comments

comments