Brasil USA Itaipú para VENDER y atraer INVERSIONISTAS

403

El Gobierno brasileño trajo a la usina de Itaipú a los embajadores de 9 países que tienen un gran potencial de inversión. El objetivo es vender la marca país (Brasil), mostrando que la producción de energía renovable es una alterativa con mucho futuro para invertir y que la Binacional es un ejemplo de esto. Esperan que los diplomáticos puedan entregar información precisa a los inversionistas interesados en el sector. Sin duda la central hidroeléctrica es una buena opción para esto. Mientras los directores paraguayos de la Entidad están politiqueando.

Es plausible ver como los directores brasileños muestran patriotismo y le sacan el jugo a la usina de Itaipú. Ahora están usando el éxito de la misma en la generación de energía y para atraer a inversionistas que van a generar fuente de trabajo, ingreso tributos, o sea desarrollo y progreso. Se va a necesitar de inversión para recuperar la economía pos pandemia y ya están haciendo las cosas en forma preventiva.

Mientras los directores paraguayos están más preocupados por cuestiones políticas, antes que atender a los altos intereses del país y del pueblo.

El jueves 27, y hasta el viernes 28, los jefes diplomáticos, en Brasil, de Alemania, Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido y la Unión Europea podrán comprobar y difundir las buenas prácticas ambientales de la usina de Itaipu al mundo.

Esto es lo que dice la información divulgada por el lado brasileño de la Entidad.

Los nueve embajadores participan en una visita de dos días a la central hidroeléctrica este jueves (27) y viernes (28), por invitación del canciller brasileño, Carlos França, y el ministro de Minas y Energía, almirante Bento Albuquerque, y del director general brasileño de Itaipu, general João Francisco Ferreira.

Las acciones de la usina se presentarán al grupo este viernes 28 y, según el director de Coordinación de la Binacional, general Luiz Felipe Carbonell, “será una oportunidad para mostrar nuestras acciones de conservación y recuperación del medio ambiente. Estamos preparando algunas sorpresas”, reveló.

Para el embajador de Estados Unidos, Todd Crawford Chapman, la opción de los ministerios de elegir a Itaipú como escenario para una conversación sobre inversiones fue muy acertada. «Cuando estamos aquí, vemos lo que Brasil ha hecho en el pasado y entendemos que aún puede llegar más lejos en el futuro», dijo.

«Invitamos a representantes de países con los que Brasil tiene fuertes vínculos económicos y estratégicos», dijo el ministro Bento Albuquerque. «Esperamos, con esta visita, hablar de planificación de sistemas eléctricos, modernización y oportunidades de cooperación, para que podamos consolidar aún más estos lazos».

 El gobierno brasileño ha desarrollado una intensa agenda de cooperación internacional en el sector energético, con un énfasis creciente en las fuentes limpias y renovables.

Comments

comments