Brasileño con COVID19 murió en el Puente de la Amistad.

631
Cabecera brasileña del Puente de la Amistad, completamente vacío.

Un brasileño de 73 años que estaba siendo traslado en situación crítica con coronavirus. Al llegar al lado brasileño del Puente de la Amistad fue alzado en una ambulancia, pero murió allí. Tras este hecho las autoridades sanitarias del Brasil anuncian una investigación. Los casos más graves de COVID19 en Foz son de brasileños quienes viven en Paraguay, muchos de ellos no dan la información correcta, y llegan en estado crítico.

Los informes sobre el hecho indican que un ciudadano brasileño de 73 años residente en Paraguay falleció el martes 08, alrededor de las 16:00 en el Puente de la Amistad con Covid-19. Estaba en la ambulancia del Servicio Móvil de Emergencias (SAMU), pero no resistió las complicaciones de la enfermedad y acabó muriendo.

El paciente estaba siendo trasladado de Ciudad del Este al Hospital Municipal de Foz.

Murió mientras los profesionales de SAMU realizaban procedimientos de emergencia. El paciente se encontraba en estado grave, con insuficiencia respiratoria, y estaba intubado, pero el anciano tuvo parada cardiorrespiratoria.

A pesar de tener comorbilidad y edad avanzada, el médico coordinador del SAMU, el Dr. Moisés, llama la atención sobre un hecho que viene ocurriendo en los últimos meses y que puede haber incrementado las complicaciones del paciente. Según el médico, los pacientes con Covid-19 están siendo trasladados de Paraguay a Foz de manera irregular.

“La mayoría de los pacientes remitidos desde Paraguay vienen en condiciones muy precarias. Malas condiciones de transporte, sin supervisión médica, en la mayoría de los casos. Además, dan de alta al paciente sin que el paciente tenga las condiciones mínimas para ser transportado o trasladado”, advirtió el médico.

Según el médico, solo en agosto, al menos tres pacientes fueron transportados en mal estado de salud.

El Director del Hospital Municipal de Foz, Sérgio Fábriz, informo que actualmente, cuatro pacientes ingresados ​​en el Hospital Municipal residen oficialmente en Paraguay. Otros pacientes no proporcionaron la dirección y asumieron que también eran de Paraguay. Se llevará a cabo una investigación para conocer la información.

Foz tiene registrado 5.763 casos positivos. De los cuales 79 están internados. Un total de 167 están en sus casas aislados. Se registraron 73 muertos. El número de recuperados es de 5.444 personas.

Comments

comments