Brasileños ARGUMENTANDO “RECIPROCIDAD” piden cierre completo de la FRONTERA

339
Aun hay vehículos circulando por el Puente. Las cargas van a seguir pasando. Pero los brasileños quieren cierre completo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso el cierre para peatones del Puente de la Amistad, pero anunció que van a seguir ingresando las cargas de importación y exportación. Pero los brasileños argumentando reciprocidad piden que el cierre se completó, ni una sola mercadería debe cruzar el Puente de la Amistad. Anuncian manifestaciones.

Mientras el gobierno paraguayo quiere impedir la circulación de personas por el Puente de la Amistad, manteniendo el paso de mercaderías de importación y exportación, los brasileños dicen que quieren el cierre completo. Ni una carga debe pasar. Ya pidieron al gobierno de Jair Bolsonaro y si no hay respuesta van a manifestar e impedir el paso de camiones.

De aplicarse este cierre total las consecuencias económicas para nuestro país pueden ser graves, atendiendo a que piden que sea por 15 días desde que se aplique la medida.

En relación al cierre peatonal de la frontera el mandatario hizo el anuncio el martes 17 de marzo de 2020, en conferencia de prensa en el palacio de gobierno, donde lo acompañó el ministro de salud, Julio Mazzoleni, el ministro del interior, Euclides Acevedo y la titular de la dirección de migraciones, María de los Angeles Arriola.

El jefe de Estado explicó que la decisión de cerrar el paso por el Puente de la Amistad, es tomada debido a que hay todavía “puntos vulnerables”, pese al decreto del bloqueo parcial de las fronteras. Además, dijo que muchos paraguayos cruzaron hoy constantemente la frontera entre CDE y Foz, corriendo peligro a ser infectados por el covid-19.

Señalo que la nueva medida implica el cierre de la pasarela internacional sobre el río Paraná para el tránsito de todas las personas (connacionales y extranjeras), desde las 00:00 horas de este miércoles 18 de marzo hasta el tiempo que dure la cuarentena preventiva.

Con respecto al paso de mercaderías, el mandatario sostuvo que podrán ingresar y salir normalmente, pero bajo un estricto control sanitario establecido por el protocolo del ministerio de salud.

Comments

comments